
Esta semana hablaremos del MHF2 que por cierto esta sera nuestra primera declaracion en PSP
Monster Hunter Freedom 2 no es un juego apto para públicos que busquen sencillez y diversión sin esfuerzos, sino que es un juego maduro, creado para todos aquellos jugadores consagrados con suficiente experiencia en los campos de RPG o aventura y sobre todo con gran paciencia para ir avanzando en los juegos. Y es que no estamos ante un título donde la curva de aprendizaje se nos vaya dictando a nuestro paso, sino que somos nosotros mismos quienes a la par de las experiencias acaecidas en el mismo juego y al número de horas dedicadas, vayamos creciendo como jugadores de Monster Hunter y así ir conociendo poco a poco todo el arte de la caza presente en el titulo.
Por lo demás, hablando de la propia dificultad de juego, no estamos ante un titulo sencillo, y más bien su dificultad es incluso mayor al del primer titulo, lo que hace que en varias misiones necesitemos casi forzadamente la ayuda de un amigo para superarlas. Esto puede llevar a la desesperación, e incluso a la frustración de un titulo que necesita ser comprendido, mimado y ante todo que nos dejemos llevar por su aura la cual esconde mucha más profundidad e inteligencia en su desarrollo del inicialmente sentido.
No, no tiene un argumento profundo como muchos juegos nos tienen acostumbrados, sino que el propio hilo argumental lo crearemos nosotros con historias propias que vayamos experimentando en las misiones. La linealidad apenas está presente, pudiendo cada jugador tomar un camino diferente a la hora de pasarse el juego, bien eligiendo unas misiones antes que otras o realizando unas acciones más enfocadas a la mejora del equipamiento que a la destreza y a la habilidad. Así el juego no tiene un objetivo dado, pero podría definirse como el hecho de capturar a todos los monstruos del juego a la par que mejoramos nuestras habilidades y maduramos nuestras técnicas de caza y combate.
Hay cosas q de verdad a este juego le ace muy bueno com el poder cultivar comer forjar armas armaduras recoger plantas y sobre todo antes ya mencionado el poder jugar con amigos
